¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Percibe Arquidiócesis ‘tufo del narco’ en elecciones del 5 de junio

El semanario Desde la Fe expuso que en las entidades donde se juegan gubernaturas, los electores viven de rodillas, sometidos a los dictados de la delincuencia mientras que las plazas controladas por cárteles confirman que estas organizaciones siguen activas para hacerse del control social y económico.

Natalia Estrada Domingo 15 De Mayo, 2016 · 14:37 pm
Percibe Arquidiócesis ‘tufo del narco’ en elecciones del 5 de junio
Foto: Ilustración

En su editorial el semanario Desde la Fe consideró que en  las elecciones del próximo 5 de junio ya se percibe el “ tufo del narco” ya que en muchas de las entidades donde habrá comicios electorales están en la categoría de Estados fallidos por la presencia del crimen organizado.

Y es que expuso que en las entidades donde se juegan gubernaturas, los electores viven de rodillas, sometidos a los dictados de la delincuencia mientras que las plazas controladas por cárteles confirman que estas organizaciones siguen activas para hacerse del control social y económico.

Recordó  el reciente caso del PRI donde su presidente nacional Manlio Fabio Beltrones anunció la cancelación del registro de tres de sus abanderados a presidentes municipales por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El semanario refirió que estos hechos  dan cuenta de la infiltración del crimen organizado y de su poder corruptor contra la democracia, una realidad que ocultan los partidos políticos.

 De cara al proceso electoral de junio, consideró que nada parece detener el narcoterror a pesar de inversiones millonarias en programas y el envío de elementos de las fuerzas armadas para restaurar el orden y la paz en los estados.

En ese sentido subrayó que en los partidos está la responsabilidad de elegir candidatos limpios y transparentes ya que casos como Iguala y la desaparición de los 43 normalistas son ejemplo lamentable de cómo el crimen penetra las estructuras políticas para poner en crisis a las más altas esferas del sistema.