¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pensará SEP ‘muy seriamente’ en modelo de educación mixto

Esteban Moctezuma destacó que el gobierno contempla que en sus años, todas las escuelas de México tengan conectividad.

Adrián Jiménez Martes 22 De Septiembre, 2020 · 13:55 pm
Pensará SEP ‘muy seriamente’ en modelo de educación mixto
Una vez superada la pandemia, se tendrá que pensar muy seriamente en el modelo de educación híbrido, pues no se puede regresar a lo que había previo / Pixaby
Escucha la nota:

Una vez superada la pandemia, se tendrá que pensar muy seriamente en el modelo de educación híbrido, pues no se puede regresar a lo que había previo a la emergencia sanitaria, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Durante su participación en el evento “La visión de la educación en el entorno actual en México” organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario señaló que la pandemia es una amenaza que prevalece, por lo que no debe ser vista únicamente como una mala tarde sino como una oportunidad pata mejorar el aprendizaje.

Información relacionada: Ganan 2 escuelas marginadas premio de 20 mdp por rifa del Avión Presidencial

“Entonces, creo yo, que no podemos regresar a lo anterior, tenemos que regresar pensando muy seriamente en todo el modelo educativo, pensando muy seriamente en el modelo mixto y pensando en que todo este problema de pandemia no fue una mala tarde sino que es algo que nos puede amenazar en cualquier momento de nuevo y tenemos que regresar a lo que aprendimos en esta pandemia”, refirió.

En este sentido el responsable de la política educativa nacional adelantó que el gobierno contempla que en sus años todas las escuelas del país tengan conectividad, a fin de que haya piso parejo en materia de aprendizaje.

Señaló que con ello también se tendrán que generar mejores contenidos, cómo se hace ahora durante la emergencia sanitaria, con lo cual la SEP ha desarrollado un nuevo músculo.

“La pandemia nos ha obligado a generar contenidos, tenemos de aquí al 17 6 de diciembre que es el último día de clases de este año, tenemos que producir 4550 programas de televisión y pues todos los contenidos de las plataformas digitales y es algo que la SEP no hacía entonces a la SEP le ha salido un nuevo músculo que es precisamente, creo yo, algo muy importante”, comentó.

Moctezuma Barragán reiteró que la adaptación de los maestros, alumnos y o padres de familia a la educación a distancia ha sido “extraordinaria”.