¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pensar en términos individuales es la forma más suicida de pensar la salud: Alcocer Varela

El director general del Inmegen, Luis Alonso Herrera Montalvo, se comprometió a generar los avances de la medicina de precisión.

Ernestina Álvarez Lunes 17 De Junio, 2019 · 19:40 pm
Pensar en términos individuales es la forma más suicida de pensar la salud: Alcocer Varela
Jorge Alcocer, titular de la Ssa, dijo que los organismos que integran el sector sanitario deben contar con un espíritu colectivo - Archivo
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que pensar en términos individuales, no transparentes, es la forma más suicida de pensar la salud, por ello los organismos que integran el sector sanitario deben contar con un espíritu colectivo.

En la toma de posesión a Luis Alonso Herrera Montalvo como nuevo director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica para el periodo 2019-2024, dijo que la salud es autoayuda colectiva y por ello se ha propuesto como uno de los objetivos en salud, trabajar para alcanzar una nueva generación de mexicanos, una generación que avance de la pobreza al bienestar.

*Información relacionada: Cubierta, totalidad de abasto de antirretrovirales: Ssa 

Aseguró que los retos en materia de medicina genómica son contar con la contribución real de la inmunoterapia del cáncer, del freno a la leucemia infantil, de la farmacogenética y su valor social, así como el tratamiento a la diabetes tipo 1.

Por su parte, el director general del Inmegen, Luis Alonso Herrera Montalvo, se comprometió a generar los avances de la medicina de precisión, para que lo que produzca el Instituto impacte de manera directa en donde mayor bien puede hacer.

Mientras que, el titular de la Coordinación de Institutos Nacionales y Hospitales de Referencia de la Secretaría de Salud, Alejandro Mohar Betancourt, indicó que el conocimiento del Instituto Nacional de Medicina Genómica hoy no es accesible ni al 10 por ciento de la población que lo requiere.