octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

'Pende..' llama Xóchitl Gálvez a López-Gatell por comentarios de niños vacunados

La senadora por el PAN recordó que hay niños que son vulnerables y también requieren ser vacunados contra Covid-19.

Paloma Mendiola
'Pende..' llama Xóchitl Gálvez a López-Gatell por comentarios de niños vacunados
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó ‘pendejo‘ al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego del comentario que hizo sobre niños vacunados amparados, pues afirmó “era quitarle una vacuna a un adulto mayor vulnerable en su salud”.

En conferencia de prensa, el Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, intentó responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la postura de López-Gatell.

Información relacionada: Aumentan los casos de COVID-19 en niñas y niños

¿Niños vacunados necesario o no?

Sin embargo, fuera de micrófono, su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, respondió con una frase contundente: “es un pendejo”.

Julen Rementería aseguró que Xóchitl Gálvez lo había dicho “muy claro” e intentó continuar con su explicación de lo que consideró una aberración; sin embargo, la panista se acercó al micrófono para refrendar el calificativo.

“No puede ser que declare asi cuando hay niños que son vulnerables”, destacó Xóchitl Gálvez, quien manifestó una evidente molestia.

Incluso usuarios en redes sociales también comenzaron a reaccionar sobre el tema:

Por su parte, el subsecretario de Salud ha destacado en varias ocasiones y citando a organizaciones mundiales de salud, que el coronavirus afecta mayormente a las personas adultas.

En cuanto a la Secretaría de Salud, explicó que una vez que concluya la vacunación en mayores de 18 años, consideran vacunar contra Covid-19 a algunos grupos de entre 16 a 18 años.

Y una vez que se cuente con la evidencia científica necesaria podría contemplarse, ahora sí vacunarse a los menores de edad.

Mientras tanto cada vez crece el aumento de amparos de niños vacunados, para ser exactos 262, de acuerdo con el propio López-Gatell, quien asegura es menor el riesgo por Covid en este sector de la población. Mientras que para Gálvez es un ‘pendejo‘ por expresarse de esa forma.