¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Penalizar hasta con tres años de prisión lanzamiento de disparos al aire

Morena planteó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el Código Penal Federal, para restringir los disparos al aire.

Angélica Melín Sábado 21 De Diciembre, 2019 · 21:10 pm
Penalizar hasta con tres años de prisión lanzamiento de disparos al aire
Morena consideró que existe un vacío legal en la materia por atender, ante las consecuencias de actos en los que se usan armas de fuego sin autorización / Foto Especial
Escucha la nota:

El lanzamiento de disparos al aire con arma de fuego, debería ser penalizado hasta con tres años de prisión o multa de 360 días y decomiso del artefacto, propuso la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Socorro Andazola.

La congresista planteó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el Código Penal Federal, para restringir los disparos al aire lanzados sobre una persona, grupo de personas, lugares concurridos, en la vía pública o fuera de toda área no autorizada.

Información relacionada: Ley Orgánica de la FGR presenta demoras en acciones: Senado

Consideró que existe un vacío legal en la materia por atender, ante las consecuencias de actos en los que se usan armas de fuego sin autorización, sin justificación e incluso sin el propósito de herir directamente a otra persona.

La legisladora señaló que no hay cifras claras sobre la incidencia de ese tipo de prácticas, y solo tiene como referencia una publicación periodística, la cual refiere que entre el año 2006 y el 2015, se registraron 139 víctimas por balas perdidas en el área metropolitana Del Valle de México.