¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Penalizar extorsión con prisión preventiva oficiosa, propone Morena

“De diciembre de 2019, se presentaron siete mil 358 víctimas de extorsión en el territorio nacional”, señaló el diputado Mario Delgado.

Angélica Melín Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 18:41 pm
Penalizar extorsión con prisión preventiva oficiosa, propone Morena
Mario Delgado presentó la iniciativa de la extorsión amerite prisión preventiva
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la iniciativa del coordinador Mario Delgado, con reformas al artículo 19 constitucional, cuyo fin es incluir en el catálogo de delitos a los que aplica prisión preventiva oficiosa, la extorsión.

El encargado de presentar el proyecto fue el diputado morenista, César Agustín Hernández.

Información relacionada: Mario Delgado ve riesgo en Morena por dirigencia

“La reforma al artículo 19 constitucional es para incluir dentro de los delitos con prisión preventiva oficiosa el delito de extorsión. Es el segundo delito que se comete con mayor frecuencia en el país, genera una gran cantidad de víctimas, pero también de situaciones muy complicadas en negocios, en familias”, subrayó el diputado Delgado Carrillo.

“De diciembre de 2019, se presentaron siete mil 358 víctimas de extorsión en el territorio nacional. De esas víctimas, el mayor número se presenta en la Ciudad de México, con 799 casos, seguidas por Jalisco con 691 víctimas, Veracruz con 482 víctimas y Nuevo León con 470”, agregó el diputado Hernández.

Puntualizó que los estados más afectados entre enero y octubre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron Morelos, con un incremento de más del 872 por ciento, Querétaro con 164 por ciento, Chihuahua con 122 por ciento, Quintana Roo con 97 por ciento y la Ciudad de México con 76 por ciento.