¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Peña Nieto reitera llamado a avalar ley que regule tareas de militares

El jefe del Ejecutivo conmemoró en Baja California Sur el Día de la Armada de México.

Notimex Jueves 23 De Noviembre, 2017 · 16:40 pm
Peña Nieto reitera llamado a avalar ley que regule tareas de militares
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / TW / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso para trabajar con el Poder Legislativo en aras de definir un marco jurídico que dé certeza a las fuerzas armadas del país en sus labores de apoyo a la seguridad pública.

En el marco del Día de la Armada de México, el Ejecutivo federal enfatizó que además garantizar el fortalecimiento permanente de los militares, es su obligación como jefe del Estado mexicano asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado.

El mandatario reiteró su agradecimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en las actividades de rescate y resguardo de la población afectada por los sismos y ofreció todo el apoyo del gobierno federal para que el asesinato del ombudsman estatal, Silvestre de la Toba Camacho, no quede impune.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, subrayó que el embate del crimen organizado “hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado Mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran”.

En las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, cuya ampliación y equipamiento hoy entregó en la Base Aeronaval de este puerto, el presidente Peña Nieto indicó en este marco que las fuerzas federales “continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, el Ejecutivo federal aseveró que se necesita ampliar la presencia en el estado y reforzar con personal capacitado, sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia.

También, llamó a intensificar el esfuerzo coordinado con las autoridades locales para no sólo mantener presencia en los sitios turísticos, sino tener presencia para dar a todos los sudcalifornianos condiciones de paz y de tranquilidad, “como hoy lo están demandando”.

En este contexto, Peña Nieto ofreció el apoyo y acompañamiento del gobierno de la República “para que el cobarde ataque al ombudsman Silvestre de la Toba Camacho y a su familia no quede impune”.

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario reconoció a los más de 55 mil elementos de la Armada de México, que con soldados y pilotos realizaron acciones de rescate y atención a comunidades afectadas por los terremotos de septiembre.

“Los felicito por haber mostrado vocación de servicio, responsabilidad social y lo más importante: amor por México”, por lo que reiteró su compromiso para que cada elemento militar obtenga la preparación adecuada para el desempeño de su tarea, para lo cual, con el equipamiento de la Escuela de Aviación, “proveemos la infraestructura necesaria para la formación de oficiales y pilotos aeronavales”.

Este día, Peña Nieto abanderó y tomó protesta a la tripulación de la patrulla oceánica ARM PO-166 “Hidalgo”, cuya botadura se efectuó el 9 de agosto de 2016 en el Astillero de Marina Número 20, en Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, previo a una comida con motivo del Día de la Armada de México, el presidente hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y los nuevos equipos instalados en aeronaves de la institución.