¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Peña Nieto: México crece mientras gran parte del mundo no

Enrique Peña Nieto puso énfasis en que tenemos estabilidad económica, la más baja inflación en historia desde que se mide, más inversión está llegando al país y es bueno porque viene a detonar empleos.

Omar Aguilar Martes 23 De Febrero, 2016 · 14:46 pm
Peña Nieto: México crece mientras gran parte del mundo no
Enrique Peña Nieto, presidente de México

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Altamira, Tamaulipas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al entregar Escrituras y Títulos de Propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial, afirmó que el crecimiento de la economía al 2.5 por ciento en el 2015 significa que nuestra economía está avanzando, está creciendo.

Dijo que así el acumulado en los tres primeros años es del 6 por ciento con respeto al 2012, y subrayó que hay que ponerlo en contexto de los tres primeros años de otras administraciones.

En pleno de un discurso social, el político mexiquense se refirió a su viaje a Houston, las reformas estructurales, la energética y su implementación; y en este punto, destacó que el crecimiento de la economía al 2.5 por ciento en el 2015 anunciado por el INEGI,  no son los números del nivel que quisiéramos estar, pero –dijo- en el contexto mundial, aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo no lo esta haciendo, sino que su economía ha decrecido. 

El titular del Ejecutivo Federal puso énfasis en que tenemos estabilidad económica, la más baja inflación en historia desde que se mide, más inversión está llegando al país y es bueno porque viene a detonar empleos.

También destacó la inversión extranjera que es la que podemos medir y que es alrededor de 10 mil millones de dólares y cifra histórica como no habíamos tenido en años anteriores. 

En el terreno del Centro de Exposiciones Ganaderas El Cebú en la zona industrial, el titular del Ejecutivo Federal indicó que las reformas estructurales como la enegética busca que los mexicanos tengan un piso parejo  y condiciones optimas para que puedan desarrollarse

Luego de entregar 20 escrituras y 5 títulos de propiedad a igual número de vecinos y cancelación de hipotecas, en su discurso el primer mandatario manifestó el propósito de este evento es dar un pedacito de bienestar para que puedan realizar su proyecto personal de vida. Dijo que en próximas fechas será entregadas un total de 18 mil escrituras para la gente de Villa Altamira. 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga subrayó que estan trabajando en un programa para recatar las unidades habitacionales abandonadas, y citó al primer mandatario al mencionar que “no debe haber habitantes sin casa y casas sin habitantes”.

Por su parte, el gobernador Egidio Torres Cantú destacó los programas sociales impulsados por los gobiernos estatal y federal, no se refirió al tema de la delincuencia y el crimen organizado, pero señaló que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del Estado