¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN lamenta fallecimiento de Mario Vázquez Raña dijo que es una enorme pérdida para el periodismo

A través de su cuenta oficial de Twitter, @EPN, escribió “mis más sentidas condolencias por su partida a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Don Mario Vázquez Raña”.

Omar Aguilar Domingo 8 De Febrero, 2015 · 16:16 pm
EPN lamenta fallecimiento de Mario Vázquez Raña dijo que es una enorme pérdida para el periodismo
Foto: NTMX

Audio: Enrique Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del empresario Mario Vázquez Raña. Dijo que es una enorme pérdida para el periodismo, la libertad de expresión y para el deporte de México. 

“México ha perdido a uno de sus hijos y alguien a quien en lo personal tuve de conocer y de cultivar su amistad. Reitero que descanse en paz, no tengo mas declaraciones de que hacer mas que dejar aquí testimonio como Presidente de la República de solidaridad y de acompañar a su familia y amigos, seres queridos en esta perdida irreparable”. 

Y es que por la noche, el político mexiquense acudió a una prestigiada funeraria en la Ciudad de México donde fueron velados los restos del promotor deportivo, y donde señaló que fue acompañar a la familia, a los amigos, y sobre todo a expresar y testimoniar como presidente de la República, “el lamentar la muy lamentable perdida de un gran ser humano, de una persona muy querida como fue Mario Vázquez Raña”. 

“Un gran promotor del deporte, un gran promotor del periodismo, de la libertad de expresión, pero sobre todo alguien que dedicó su vida con amor a México, a servirle desde distintas trincheras. Quiero decirle que tuve la fortuna de conocerle, de tenerle de muy alta estima,  y de haber sido privilegiado de su amistad y que hoy me puede y lamento mucho la perdida de un gran mexicano”.

Al salir de las instalaciones de la funeraria, el titular del Ejecutivo Federal indicó que estan aquí para solidarice, con su familia, con sus seres queridos, que aseguró, “estoy seguro pasan por un proceso de pena y dolor, para quienes he expresado mi mas sentido pésame y mi mayor solidaridad para con todos ellos”.

Decirles –dijo- que México hoy lamenta la perdida de un gran mexicano que trabajó por México y dedicó sus esfuerzos con cariño y amor en distintos espacios que descanse en paz Don Mario Vázquez Raña. 

“Se va un gran hombre, un gran mexicano que tuvo oportunidad de construir como empresario, como promotor del periodismo,  como promotor del deporte en México, y que lamentablemente al paso de los años hoy sentimos su irreparable perdida”.