diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

'No estoy ni inválido, ni discapacitado': Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto refirió que se siente física y anímicamente bien y con ganas de regresar a sus actividades ordinarias.

Omar Aguilar
'No estoy ni inválido, ni discapacitado': Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró estar al frente de sus responsabilidad, ya que luego de la operación que le fue practicada “Yo no estoy ni inválido, ni discapacitado. No tengo ninguna discapacidad. Estoy al frente de esta actividad”.

De acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República, de una entrevista radiofónica, el primer mandatario indicó que en el Hospital Central Militar donde fue intervenido tiene “conectividad”, a través de la red gubernamental, lo que le permite tener comunicación con varios de sus colaboradores y funcionarios para atender distintos temas.

El político mexiquense señaló que así hoy se enteró de hechos muy lamentables en otras partes del mundo, como en Túnez, en Kuwait, en Francia, que –dijo- son de lamentar. Dijo que puesto para regresar a su actividad ordinaria, sin dejar de darle seguimiento puntual a todo lo que está ocurriendo.

Sobre los detalles de su intervención quirúrgica, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que está en un proceso de convalecencia normal, regular, “de una operación que entiendo, te repito, es algo frecuente. Pero estoy muy al tanto, siguiendo lo que está ocurriendo en México y en otras partes”.

“La verdad es que me siento bien física y anímicamente. La verdad es que ésta es una operación que entiendo, por lo que me dicen los médicos, medio frecuente. Yo pensé que era más frecuente la del apéndice, pero creo que es casi muy parecida. Y la verdad es que me siento muy bien. La verdad es que ayer por la madrugada tuve molestias muy agudas”.

Peña Nieto indicó que lamentablemente tuvo que cancelar la visita que iba a hacer el día de hoy, de ida y vuelta, a Guatemala, en un encuentro con varios Presidentes.

“Me he disculpado por no haber estado allá. Pero creo que fue oportuna y conveniente una vez haber dado paso a esta cirugía. Y que va a permitir, yo creo, tener una pronta recuperación, estar listo para el próximo lunes, que nos visita el Rey de España y su esposa. Y poder estar nuevamente en actividad normal y ordinaria”.