¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN apoya demanda de fuerzas armadas sobre certeza jurídica a su actuar

Enrique Peña Nieto dijo que agradece las acciones a favor de la seguridad, de quienes navegan cotidianamente las aguas nacionales.

Omar Aguilar Miércoles 23 De Noviembre, 2016 · 17:41 pm
EPN apoya demanda de fuerzas armadas sobre certeza jurídica a su actuar
Foto TW: @PresidenciaMX

En Guaymas, Sonora, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de la demanda de las Fuerzas Armadas de avanzar hacia un marco jurídico que dé certeza a su actuar en materia de seguridad pública.

En el marco de las celebraciones del Día de la Armada de México, el titular del Ejecutivo Federal recordó que esta misma petición fue hecha el pasado domingo por el almirante Vidal Francisco Soberón en su discurso conmemorativo a la Revolución Mexicana.
 
El político mexiquense indicó que el Gobierno de la República refrenda este posicionamiento, y se pronuncia por atender ésta asignatura pendiente que dará certidumbre a los solados, pilotos, y marinos que velan por nuestra paz.
 
Durante la comida con marinos, el también comandante en jefe de las fuerzas reiteró su convocatoria a los mexicanos a cerrar filas para seguir avanzando con unidad de propósitos y de acciones, unidos somos más fuertes, juntos podemos vencer cualquier adversidad y superar cualquier desafío.
 
“Ustedes, como integrantes de nuestras Fuerzas Armadas nos han enseñado que México es uno solo y lo construimos entre todos diariamente. Es nuestra casa común, nuestro proyecto mayor, nuestra misión colectiva”, apuntó.
 
Peña Nieto dijo que agradece las acciones a favor de la seguridad, de quienes navegan cotidianamente las aguas nacionales, lo mismo que en la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas.
 
“Valoro también su valiente respaldo para recuperar la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se requiere su presencia”.
           
Por ejemplo, el titular del Ejecutivo Federal indicó que precisamente, para proteger nuestra extensa zona económica, exclusiva, celebro que hoy estemos fortaleciendo el poder Naval de la Federación, con el Abanderamiento de la Patrulla Oceánica Chiapas, y del Buque de Aprovisionamiento Logístico, Isla María Madre.
 
“Éstos impresionantes buques, vale la pena decirlo, fueron orgullosamente construidos en los astilleros de la Marina Armada de México, esta es la capacidad y el fortalecimiento institucional que tiene la Marina Armada de México, para construir sus propios buques, sus propias embarcaciones, para preservar la seguridad interior y cuidar de nuestros mares”.
 
@Omar_AguilarG