¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PEMEX ya no es más ‘la gallina de los huevos de oro’: Roberto Gil Zuarth

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth destacó que se debe reconocer que PEMEX ya no es más “la gallina de los huevos de oro”, sino que ha cambiado y ahora debe trabajar bajo parámetros de utilidad económica.

Óscar Palacios Jueves 18 De Febrero, 2016 · 13:13 pm
PEMEX ya no es más ‘la gallina de los huevos de oro’: Roberto Gil Zuarth
Foto ilustración

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el recorte al gasto para PEMEX, anunciado por la Secretaría de Hacienda, representa una respuesta oportuna ante el entorno de incertidumbre que está viviendo el mundo. 

En entrevista, el senador por el PAN consideró razonable que se haya tomado la decisión de ajustar el gasto para Petróleos Mexicanos, ya que, dijo, esto provocará el aceleramiento de la implementación de la Reforma Energética y le permitirá trabajar con mayor eficiencia.

Destacó que se debe reconocer que PEMEX ya no es más “la gallina de los huevos de oro”, sino que ha cambiado y ahora debe trabajar bajo parámetros de utilidad económica.

Roberto Gil Zuarth señaló que, si bien el Gobierno Federal se pudo apretar el cinturón, ya no existe espacio para hacer más recortes al gasto público, por lo que, dijo, PEMEX representa una ventana de oportunidad a fin de reducir las ineficiencias y mejorar el uso de los recursos.   

El senador panista destacó que se ha hecho un esfuerzo importante, ya que, dijo, no es fácil recortar 35 mil millones del gasto público en un Estado con tantas carencias como el nuestro.