¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pemex y sindicato acuerdan aumento de 3.99% al salario

Emilio Lozoya señaló que con este acuerdo se refrenda el compromiso por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex  para ser más eficiente y competitiva, y así, afrontar de manera unida los retos derivados de un mercado abierto.

René Cruz Miércoles 9 De Septiembre, 2015 · 22:47 pm
Pemex y sindicato acuerdan aumento de 3.99% al salario
Foto: Emilio Lozoya, titular de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017.

Ambas partes acordaron un aumento al salario ordinario de 3.99 por ciento y de 1.75 por ciento en prestaciones.

En este marco, el director de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya,  señaló que con este acuerdo se refrenda el compromiso por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex  para ser más eficiente y competitiva, y así, afrontar de manera unida los retos derivados de un mercado abierto.

A su vez, el líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, resaltó la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios que impulsa la empresa y refrendó la voluntad de la organización sindical para trabajar en conjunto con la administración, en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores.