¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pemex, la petrolera más afectada por Covid a nivel mundial, alerta PRD

La diputada Mónica Almeida señaló que de acuerdo al último reporte de la empresa del Estado, cuenta con ocho mil 463 casos de contagio por coronavirus.

Angélica Melín Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 14:13 pm
Pemex, la petrolera más afectada por Covid a nivel mundial, alerta PRD
Cámara de Diputados / Sitio Oficial
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados alertó sobre número de contagios y decesos por Covid-19 registrados entre trabajadores en activo y jubilados de Pemex, así como entre sus familiares, lo que hacen de esa empresa petrolera la más afectada por el virus, a nivel mundial.

La diputada Mónica Almeida señaló que de acuerdo al último reporte de la empresa productiva del Estado, cuenta con ocho mil 463 casos de contagio por coronavirus, así como la muerte de 319 trabajadores en activo, 607 jubilados, 413 familiares de empleados y siete casos externos, lo que en suma representa mil 346 fallecimientos.

Almeida López lamentó que las acciones preventivas frente al coronavirus en Pemex no estén funcionando, y urgió a tomar medidas para evitar un mayor número de decesos y garantizar la salud de su personal.

Información relacionada: INM era rehén de los abusos, aseguró SFP

Subrayó que la crisis sanitaria en la empresa es un signo negativo, que se suma a los factores que hacen temer su “quiebra total”.

“Solicité a Pemex que intensificaran y fortalecieran los protocolos de prevención, detección y desinfección, de accesos, transporte, áreas de trabajo y áreas comunes, de las plataformas marinas de Pemex, para contar con un correcto control y vigilancia de contagios de Covid-19, pero parece que siguen sin rumbo al respecto”, apuntó.

La congresista integrante de la Comisión de Energía en San Lázaro señaló que los casos de contagio y muerte de trabajadores de Pemex por coronavirus, muestran que no se tomaron a tiempo medidas de contención, por lo tanto, hay negligencia y violaciones al derecho humano a la salud.

Al afirmar que en esas circunstancias, “trabajar en Pemex es un riesgo de muerte”, la legisladora del Sol Azteca subrayó que a nivel nacional la situación no es distinta, ya que México se convirtió hace algunas semanas en el tercer país del mundo con más decesos asociados a Covid-19.

“Hoy Pemex no puede tener otra crisis más, proteger la salud de su personal es elemental para incluso sostener la producción de crudo en el país, que se ha visto considerablemente disminuida y con cifras preocupantes ante pérdidas históricas, que hasta junio alcanzaron los 606 mil 687 millones de pesos, mientras que su deuda financiera fue de 2 mil 461 millones de pesos”, advirtió.