¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pemex está recuperando su capacidad productiva: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que no se ha cancelado ningún contrato de exploración y explotación del crudo.

Rocío Méndez Jueves 25 De Abril, 2019 · 11:46 am
Pemex está recuperando su capacidad productiva: AMLO
El presidente afirmó que ya se detuvo la caída en la producción de crudo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Petróleos Mexicanos (Pemex) “ya está recuperando” su capacidad productiva; “ya se detuvo la caída” en la producción del crudo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un año, recapituló el primer mandatario, se perdieron casi 300 mil barriles diarios; como 400, 500 mil barriles, de la reforma (energética) a la fecha, diarios; y bajamos a un millón 610 mil barriles, fue lo que recibimos en diciembre, enero y ya estamos en un millón 680 mil barriles.

“Ya estamos repuntando, remontando la caída y pensamos que vamos a estabilizar, y poco a poco vamos a ir aumentando (la producción del crudo) para finales de año”.

El presidente López Obrador subrayó que no se ha cancelado ningún contrato de exploración y explotación del crudo. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de mantener los contratos y exhortando, llamando, convocando a las empresas que tienen los contratos para que inviertan y produzcan”, remarcó.

“Hay que tomar en consideración también que en los contratos que se entregaron incluyeron campos que estaban produciendo o campos en donde ya se tenía avanzado el trabajo exploratorio. Yo tengo que dar a conocer un informe trimestral para mediados de junio, de cuánto ha aumentado la producción en los contratos de Pemex, finalizó López Obrador.