¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pemex deberá dar a conocer importaciones de gasolina en sexenios de EPN y AMLO: INAI

El sujeto obligado negó la información argumentando que para el periodo de diciembre de 2018 y enero de 2019 la información es inexistente.

Jatziri Magallanes Miércoles 3 De Abril, 2019 · 17:53 pm
Pemex deberá dar a conocer importaciones de gasolina en sexenios de EPN y AMLO: INAI
Un ciudadano solicitó a Pemex la cantidad de barriles de gasolina para motor importados en los últimos cinco años de EEUU a México - Reuters
Escucha la nota:

Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá  buscar y, en su caso, dar a conocer el pronóstico mensual de importaciones de gasolina para los próximos seis años, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En contexto, un ciudadano solicitó a Pemex la cantidad de barriles de gasolina para motor importados en los últimos cinco años de Estados Unidos a México, incluyendo diciembre del 2018 y enero 2019. Además, pidió un pronóstico de los pedidos para meses futuros en los siguientes seis años.

El sujeto obligado negó la información argumentando que para el periodo de diciembre de 2018 y enero de 2019 la información es inexistente. Mientras que sobre la cantidad de barriles importados de gasolina en el periodo de 2014 a noviembre de 2018, dijo que es pública.

Tras realizar el análisis del caso, el comisionado Joel Salas, propuso modificar la respuesta de Pemex y le ordena realizar una nueva búsqueda exhaustiva de información para emitir un pronunciamiento sobre si se cuenta con un pronóstico mensual de importaciones para los próximos seis años.