¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pegasus: Gobierno de México dará información a FGR sobre el caso

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, explicó cuánto dinero se movió en estos contratos.

Rocío Méndez Miércoles 21 De Julio, 2021 · 08:49 am
Pegasus: Gobierno de México dará información a FGR sobre el caso
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, explica la situación del software Pegasus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al comenzar su mensaje matutino de este miércoles 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República le solicitó al Ejecutivo Federal información de todas las dependencias sobre el malware o virus “Pegasus”.

Con el que una vez instalado en aparatos telefónicos por el pasado gobierno, se accedió a los datos.

Y ello permitió al invasor tomar un control completo del dispositivo telefónico de por lo menos 15 mil celulares en México.

Información relacionada: Critica Claudia Sheinbaum espionaje contra integrantes de la 4T

¿Quiénes están involucrados en el caso Pegasus?

“Sobre este asunto en respuesta se va entregar esta información y contratos que se encuentran en los archivos de la Secretaría del Ejecutivo Federal”, indicó el mandatario mexicano.

“Vamos a dar información sobre gastos y contratos sobre esta noticia de espionaje del caso, de este equipo o aparato de espionaje”.

El cual se aplicó en el gobierno de los expresidentes, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto y se va a explicar sobre el dinero que costó.

“Lo anterior es lo que más debería de preocupar porque el que espíen es un delito, pero además cuesta mucho dinero”, agregó.

Este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó desde Palacio Nacional sobre cuánto dinero se movió en estos contratos de Pegasus“, adelantó.