¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pedirán reunión con Durazo, para analizar seguridad ante saqueos

Reginaldo Sandoval del PT puntualizó que el tema se abordó a petición expresa del coordinador de la bancada de Encuentro Social, Arturo Argüelles.

Angélica Melín Martes 24 De Marzo, 2020 · 18:52 pm
Pedirán reunión con Durazo, para analizar seguridad ante saqueos
Reginaldo Sandoval del PT recordó que los congresistas del PT pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estar atenta ante los abusos con los precios - Especial
Escucha la nota:

En medio de la emergencia por coronavirus y el alto riesgo de que las medidas de distanciamiento y la falta de algunos productos en tiendas de autoservicio y otros establecimientos, en particular de limpieza e higiene, comiencen a generar descontento social y fenómenos como el saqueo de tiendas, como ya sucedió en el Estado de México, en la Cámara de Diputados se analiza solicitar reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

Lo anterior, para tratar el tema de las acciones a emprender para evitar ese tipo de sucesos y saber si el Ejecutivo Federal instruirá la intervención de la Guardia Nacional, planteó el líder parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

*Información relacionada: AMLO dará a conocer este martes el plan contra el coronavirus

“El tema de una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para Evaluar cómo va a entrar el tema de la Guardia Nacional en esto, cómo va a entrar el tema de la Defensa Nacional, porque no hay duda de que puede ocurrir violencia, puede ocurrir desesperación y que tienen que estar atentos”, dijo.

Puntualizó que el tema se abordó a petición expresa del coordinador de la bancada de Encuentro Social (PES), Arturo Argüelles.

“Él pidió que se tratara una reunión con el secretario de Seguridad Pública. Sí, hay coincidencia en que hace falta, es necesario dialogar con Alfonso, Arturo Durazo ¿no? Alfonso Durazo”, agregó el diputado Sandoval Flores.

Recordó que los congresistas del PT pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estar atenta ante los abusos con los precios de productos básicos de higiene y limpieza como alcohol en gel, desinfectantes, cloro y cubrebocas en que incurran cadenas comerciales y otros establecimientos que, aprovechando la contingencia por coronavirus, buscan obtener mayores ganancias.

También mencionó que a través de redes sociales, algunas personas han estado haciendo llamados a la población a participar en saqueos a comercios en distintos municipios del Estado de México, con el pretexto de las medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19.