¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pedirá PRI a FEPADE investigar presunta entrega de recursos a AMLO

La respuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre presunta entrega de recursos a AMLO es evasiva, consideró el priista, César Camacho.

Angélica Melín Lunes 24 De Abril, 2017 · 16:43 pm
Pedirá PRI a FEPADE investigar presunta entrega de recursos a AMLO
César Camacho, líder de los diputados del PRI

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, informó que su fracción pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar el caso de la presunta entrega de recursos a Andrés Manuel López Obrador, a través de una candidata a presidenta municipal de Las Choapas, en Veracruz.

Camacho Quiroz señaló que su bancada llevará ese tema a la discusión en San Lázaro, por medio de un punto de acuerdo en el que se solicita la intervención de las autoridades electorales, para esclarecer si los 500 mil pesos que la ahora ex candidata recibe, finalmente fueron entregados al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo anterior, a raíz de la divulgación de un video en que la militante de ese partido político, aparece en escena recibiendo dinero que de acuerdo a los diálogos que ahí se escuchan, sería entregado al político tabasqueño.

El coordinador priísta afirmó que la decisión de la abanderada de MORENA, de renunciar a esa designación, no cancela el interés del caso, pues se debe aclarar el destino final del dinero en cuestión.

“Que no obstante que en los minutos recientes ha declinado encarnar esa candidatura, debe hoy conminársele al ejercicio real y no discursivo de una honestidad valiente. Fue señalado por ella como el destinatario final de los recursos Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar el origen y el destino”, demandó.

El legislador por el Estado de México, consideró que la respuesta de López Obrador, expresada a través de videos y mensajes en redes sociales, es evasiva y por lo tanto, será preciso que la ahora ex candidata aclare de dónde provienen los recursos y si llegaron a manos del ex Jefe de Gobierno capitalino.

“Hasta ahora los comunicados que ha hecho por la vía de las redes, es evadir una responsabilidad política que nosotros creemos que debe, en virtud de una intensa investigación que lleve a cabo la FEPADE, el origen. Y el origen puede abonar a su investigación Eva Cadena, para determinar la identidad de quienes estaban entregándole los recursos y ella misma aclarar qué pasó”, apuntó.