¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pedirá PRD a Segob trabajar con grupos que están en contra de matrimonios igualitarios

Armando Ríos Piter, senador del PRD, presentará punto de acuerdo para trabajar con los grupos que se han manifestado en contra de la celebración de los matrimonios igualitarios y destacó que la Segob debe emplear medidas para disminuir la tensión en cierto tema.

Óscar Palacios Martes 4 De Octubre, 2016 · 15:12 pm
Pedirá PRD a Segob trabajar con grupos que están en contra de matrimonios igualitarios
Foto: Armando Ríos Piter, senador del PRD

El senador por el PRD, Armando Ríos Piter, anticipó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación que trabaje en la conciliación de los grupos que se han manifestado en contra y a favor de permitir los matrimonios igualitarios en nuestro país.

En conferencia de prensa, el senador perredista destacó que la Secretaría de Gobernación no puede “nadar de muertito” en este tema, sino que debe hacer un trabajo de acercamiento para evitar mayor encono y tensión entre ambas partes.

Señaló, en este sentido, que pedirá a la dependencia federal que realice una mesa de diálogo pública, en la que participen todos los actores involucrados y se puedan conciliar las distintas posturas.

Armando Ríos Piter advirtió que, si no se toman cartas en el asunto, existe el riesgo de que se genere violencia y una mayor discriminación en contra de quienes han pedido que se permitan los matrimonios igualitarios.

Finalmente, el senador por el PRD indicó que los ministros de culto han incurrido en actos ilegales al pronunciarse en contra de las leyes mexicanas en materia de matrimonios igualitarios, por lo que llamó a la Secretaría de Gobernación a garantizar el respeto al Estado laico.