¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Paz con impartición de justicia”, advierte AMLO ante Premios Nobel de la Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que su administración “busca la fraternidad universal, busca la paz en el mundo”.

Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 06:58 am
“Paz con impartición de justicia”, advierte AMLO ante Premios Nobel de la Paz
AMLO se reúne con Premios Nobel de La Paz en Mérida
Escucha la nota:

En México “no queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los 30 Premios Nobel de la Paz : “queremos conseguir a plenitud la paz, y no queremos una paz lograda con autoritarismo, con el uso de la fuerza”, agregó.

En una acto privado dentro de los trabajos de la cumbre de Paz, el primer mandatorio mexicano subrayó que su administración “busca la fraternidad universal, busca la paz en el mundo”. El mandatario destacó el papel histórico de la Sudáfrica de Nelson Mandela y a Frederik de Klerk, premios Nobel de la Paz, por haber acabado con el Apartheid.

Información relacionada: Bajó por primera vez la aprobación de AMLO: Guillermo Valdés

“Imagínense estar en la mesa, entre otros nobles, con Frederik de Klerk, de Sudáfrica, un demócrata ejemplar por su actitud tolerante, respetuosa frente al movimiento que encabezó ese gigante de la justicia y defensa de los derechos sociales, Nelson Mandela. Por eso es muy importante este encuentro, por el significado de la paz y por los protagonistas”, agregó,

La Constitución mexicana contempla el principio de la solución pacífica ante conflictos y controversias. “Es un legado de nuestros héroes”, especialmente, de Benito Juárez, “del presidente más grande, más importante que ha tenido México, un indígena zapoteco que resumió el ideal por la paz en una frase célebre: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la Paz”, finalizó