diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Patrones podrán pagar en parcialidades pago de cuotas, contempla IMSS

Los patrones interesados pueden llamar al número telefónico 800 623 2323, opción 4 o mandar un correo electrónico.

Ernestina Álvarez
Patrones podrán pagar en parcialidades pago de cuotas, contempla IMSS
Instalaciones del IMSS / Especial
Escucha la nota:

Como una medida de apoyo a los patrones con créditos fiscales por retrasos en el pago de sus cuotas, el IMSS simplificó el trámite para la suscripción de un Convenio de Pagos en Parcialidades.

En un comunicado, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación, indicó que por la emergencia sanitaria por Covid-19 algunos empresarios cayeron en retrasos y ahora buscan regularizar su situación ante el IMSS, por lo que se les ofrecen saldar sus adeudos sin salir de casa.

Detalló que los beneficios de este convenio son “que el monto del adeudo queda congelado y solamente se cubre lo correspondiente a la tasa de recargos que establece la Ley de Ingresos; en ese sentido, se suspende cualquier acción de facultades de la autoridad para ejercer este crédito y se evita el revolvente, es decir, que la cantidad siga creciendo y que se vuelva un pago en donde puedan llegar a perder el patrimonio”.

Información relacionada: Detección temprana de sarcoma puede salvar extremidades del 95% en pacientes: IMSS

Indicó que el mecanismo para realizar los pagos “es simple”, por lo que los interesados deben enviar un correo electrónico con la tarjeta de identificación patronal, la identificación oficial vigente, el acta constitutiva de la persona moral donde aparezcan simplemente los datos esenciales, el poder notarial en caso de tener algún representante legal y un escrito libre donde hagan explícita esta solicitud”.

Detalló que los patrones interesados pueden llamar al número telefónico 800 623 2323, opción 4 o mandar un correo a: convenio.orienta@imss.gob.mx.

Subrayó que las cuotas que se pueden diferir corresponden a los seguros que son ingresos para el Instituto Mexicano del Seguro Social como Invalidez y Vida, Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Guarderías y Prestaciones Sociales.