¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Patrones deben pagar luz e internet de trabajadores en ‘home office’

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo en la Cámara de Diputados, establecen que se debe respetar el derecho a la desconexión y a la intimidad.

Raymundo Rangel Miércoles 9 De Diciembre, 2020 · 14:05 pm
Patrones deben pagar luz e internet de trabajadores en ‘home office’
La obligación de los trabajadores que realicen trabajo fuera de su empleo será tener cuidado y conservación de los discursos prestados / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados aprobó este martes que los patrones paguen la luz y el internet cuando el trabajador realiza el trabajo desde casa.

El también llamado “Home Office” es una modalidad que se volvió indispensable a partir del brote de la pandemia por Covid-19.

*Información relacionada: Senadores aprueban en comisiones reforma sobre agentes extranjeros

“Que las condiciones generales de trabajo señaladas en el Artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo deberán estar establecidas, así como la figura de teletrabajo, lo que permitirá garantizar que no se establezcan diferencias en los derechos laborales regulados en el marco jurídico”, así quedó establecido.

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo establecen que se debe respetar el derecho a la desconexión y a la intimidad de los trabajadores, así como gastos derivados a la jornada laboral, dar al empleado los mecanismos y capacitación adecuada para el uso de las tecnologías.

Finalmente, la obligación de los trabajadores que realicen trabajo fuera de su empleo será tener cuidado y conservación de los discursos prestados así como la protección de los datos de la empresa.