¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pasivos laborales no se convertirán en carga para contribuyentes: PRI

La Reforma Energética se discute en el Congreso.

René Cruz Martes 29 De Julio, 2014 · 14:41 pm
Pasivos laborales no se convertirán en carga para contribuyentes: PRI
César Camacho Quiroz, líder del PRI

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió tener claridad sobre los aspectos relevantes de la reforma energética, ello con el fin de dar su justa dimensión a las críticas.

Al respecto, el ex gobernador del Estado de México negó que los pasivos labores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vayan a convertir en una carga para los contribuyentes y quien asegure lo contrario, dijo, actúa por ignorancia o mala fe. 

“Que seguramente aquí hay ignorancia o mala fe, de lo que se trata es simplemente de reconocer compromisos que existen hace meses, hace años e insisto, que de todos modos el Estado Mexicano lease la Secretaria de Hacienda o las propias áreas administrativas de Pemex o de Comisión Federal de Electricidad tienen que afrontar los derechos de los trabajadores de cualesquiera trabajadores, son derechos que hay que respetar”.

Al respecto, Camacho Quiroz sostuvo que estos derechos y obligaciones no se pueden cambiar o anular con una decisión del legislativo; por ello manifestó que el gobierno federal cumplirá sus obligaciones frente a los trabajadores jubilados del sector energético, al argumentar que los pasivos también son del Estado Mexicano. 

“Hay pasivos laborales que son de las empresas públicas, que las empresas productivas del Estado y que al final lo son del Estado Mexicano, para decirlo en términos coloquiales, del mismo cuero salen las correas, ¿cómo se les ha de hacer frente a los pasivos?, sino con recursos públicos en el sentido más amplio. Los recursos que manejan las propias empresas bien, porque asignaciones presupuestales de la Cámara de Diputados o por recursos que generan, al final -insisto- son recursos de todos los mexicanos”.

Más adelante, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional manifestó que al enriquecer el dictamen, los legisladores brindarían certeza a las empresas productivas del Estado, al prepararlas para competir sin lastre frente a empresas internacionales. 

Finalmente, puntualizó que los diputados federales tienen la gran oportunidad de pasar a la historia concretando los beneficios de la reforma energética y enfatizando el compromiso de transparentar todo tipo de decisiones legislativas, administrativas y operativas en el sector energético.