¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Partidos deben regresar 46 mdp que no gastaron en elecciones de 2019

Morena debe el 47.8% de esos recursos.

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Enero, 2020 · 23:40 pm
Partidos deben regresar 46 mdp que no gastaron en elecciones de 2019
El PT tiene un remanente de 3 millones 821 por las campañas en Puebla y Baja California - Ilustración
Escucha la nota:

Partidos políticos nacionales deberán regresar 46 millones 482 mil pesos que no gastaron durante los seis procesos electorales que se realizaron en junio de 2019, de los cuales el 47.8% corresponden a Morena.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Morena deberá regresar 22 millones 247 mil pesos que no ocupó en la campaña a la gubernatura de Puebla y la renovación del Congreso de Tamaulipas.

*Información relacionada: Error confundir deuda externa con la deuda del avión presidencial: diputado de Morena

El Partido del Trabajo tiene un remanente de 3 millones 821 por las campañas en Puebla y Baja California; el Verde Ecologista de México debe 3 millones 731 mil pesos en los comicios al gobierno poblano.

Mientras que el PAN tiene remanentes por 917 mil pesos y el PRD por 311 mil pesos ambos por la elección de Quintana Roo, y el PRI debe reintegrar 177 mil pesos.

Cinco partidos locales deben reintegrar 8 millones 669 mil pesos, y Nueva Alianza debe 6 millones 605 mil pesos que no ejerció en la campaña de Puebla.

El proyecto se discutirá y aprobará este miércoles en el Consejo General del INE, incluye que 20 candidatos independientes que participaron en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas regresarán en 56 mil 632 pesos.

Los remanentes deberán de ser reintegrados a la Tesorería estatal en un plazo de cinco días y en caso de contar con los recursos las autoridades electorales locales retendrán un porcentaje de sus prerrogativas hasta cubrir el monto total del remanente.