¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Partido Humanista advierte que el país es ‘un polvorín’ que favorecerá el abstencionismo en 2015

Javier Eduardo López Macías, Coordinador Nacional del Partido Humanista, advirtió que la espiral de violencia que se vive en México está provocando el temor de la ciudadanía y su alejamiento  de la participación política lo que favorecerá el abstencionismo en las elecciones del próximo año.

Ernestina Álvarez Martes 18 De Noviembre, 2014 · 11:00 am
Partido Humanista advierte que el país es ‘un polvorín’ que favorecerá el abstencionismo en 2015
Javier López Macías, líder del Partido Humanista

Audio: Javier López Macías / Partido Humanista

El líder del Partido Humanista, Javier López Macías, aseveró que el país está “hecho un polvorín y no solo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino por el conflicto estudiantil del Politécnico y en la UNAM”, además de la espiral de violencia que genera temor en los ciudadanos y “favorecerá el abstencionismo en las elecciones de 2015”. 

Explicó que Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal son focos rojos para la movilización social en donde los jóvenes son “víctimas de la represión y se viola claramente sus derechos humanos”. 

Por ello, llamó a los jóvenes a participar en el proceso electoral 2015, “a no intimidarse y a elegir a sus representantes”. 

De lo contrario, dijo, el abstencionismo favorecerá a los viejos partidos porque “entre menos participación, ganarán las estructuras duras y la movilización y la compra de votos”.

Por ultimo, manifestó su indignación “porque en pleno siglo XXI y supuestamente  dentro de una democracia  consolidada: el derecho a la manifestación y al libre tránsito son reprimidos”.