¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Participa la CEM en encuentro sobre protección a menores en la iglesia

El abuso sexual a menores cometidos por parte de clérigos, constituye una de las realidades más dolorosas.

Nora Bucio Lunes 18 De Febrero, 2019 · 20:42 pm
Participa la CEM en encuentro sobre protección a menores en la iglesia
Los principales objetivos del encuentro serán las responsabilidades pastorales - jurídicas del obispo / Ilustrativa

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera López, viajó a Roma para participar en el Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia” convocada por el Papa Francisco.

Lo acompaña Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, como Coordinador del Equipo Nacional de Protección al Menor y como vicepresidente de la CEM.

Los principales objetivos de este encuentro que se realizar del 21 al 24 de febrero, será las responsabilidades pastorales – jurídicas del obispo, informar sobre el trabajo que se esta realizando en cada país para atender este grave problema de los abusos a menores por parte de sacerdotes y la transparencia interna, hacia las autoridades civiles.

“El abuso sexual a menores cometidos por parte de clerigos, constituye una de las realidades más dolorosas de la Iglesia Católica, en México y en el mundo.

Es un flagelo que debemos afrontar con pasos firmes y concretos, escuchando el grito de quienes han sido víctimas, y se encuentran heridos del cuerpo, del corazón y la fe”, señala la CEM en un comunicado.