¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Participa Fundación MVS Radio en el Foro ‘Tecnología para el bien’

Oscar Ortega, Gerente de Filantropía de Microsoft México, informó que casi todas las organizaciones de la sociedad civil pueden participar para que puedan ser elegibles a obtener un apoyo tecnológico; siempre y cuando demuestren que existe un beneficio a la comunidad, sin importar qué tema es la causa que representan sea educativo, social, ambiental; pero que sean sin fines de lucro.

Miércoles 13 De Abril, 2016 · 17:29 pm
Participa Fundación MVS Radio en el Foro ‘Tecnología para el bien’
Foto: Sofía Cruz/NoticiasMVS

En una nueva causa, la Fundación MVS Radio unió sus esfuerzos con Microsoft, Indesol y otras organizaciones tanto empresariales como de gobierno para capacitar y apoyar con tecnología a organizaciones de la sociedad civil que no cuentan con recursos económicos, así lo dio a conocer el Director de la Fundación MVS Radio, Jorge Vázquez Lara.

El Director de la Fundación MVS Radio destacó que para ello se realiza su tercer evento del año, en el Foro “Tecnología para el Bien”, en la Ciudad de México este 13 y 14 de abril, en el que se llevan a cabo talleres para que los representantes de las organizaciones sepan qué herramientas tecnológicas y cómo deben utilizarlas para optimizar sus recursos.

“Hace algunas semanas firmamos una alianza muy interesante con Microsoft México, entre otros participantes como Indesol, Imjuve, y otras fundaciones empresariales para sumarnos a una iniciativa propia de Microsoft que consiste en impulsar la adopción tecnológica de las organizaciones de la sociedad civil”.

“¿Qué pasa en México? Que hay muchas organizaciones de la sociedad civil y cada vez más; pero no están adoptando la tecnología como herramienta de trabajo, de procuración de fondos, de operación, de administración y nosotros como Fundación MVS Radio, pues desde que Microsoft nos platicó la iniciativa no dudamos en subirnos al barco y en colaborar no solo a través de la difusión de este programa y de todo lo que está haciendo, sino también participando en los eventos y foros como es el caso del día de hoy”, subrayó.

El cual, explicó: “es un foro donde vamos a compartir como auditorio y como asistentes de cuáles son los beneficios para usar la tecnología dentro de sus organizaciones”.

Jorge Vázquez enfatizó que la meta es llegar a donar 300 licencias para las organizaciones que lo requieran; sin embargo, reveló que ante los avances podría llegar a incrementarse el apoyo durante este año 2016.

Precisó que este Foro “Tecnología para el Bien” se ha realizado en las ciudades de Mérida, Puebla y estos días en la capital del país. Mientras que los próximos encuentros esperan llevarlos a cabo en Baja California Sur, Nuevo León y Jalisco.

Por lo que invitó a quienes así lo requieran a participar en estos eventos:

“Aprovechar para invitar a todas las organizaciones a que busquen Tecnología para el Bien” esta iniciativa de Microsoft, apoyada y soportada por muchas organizaciones, entre ellas MVS Radio”, resaltó.

Durante su participación en el Panel “Tecnología: un acelerador de la profesionalización de las OSC” destacó que es muy importante el uso de las tecnologías para incluso reducir costos de operación, pues todo es útil desde el uso de paquetería de cómputo, como el uso de las redes sociales y hasta el mismo correo electrónico, pero de la manera adecuada para lograr el impacto correcto de la organización.  

Vázquez Lara recordó que el objetivo principal de la Fundación que encabeza ha sido el de los auxiliares auditivos; sin embargo, consideró que el planteamiento de este proyecto para brindar apoyo a organizaciones que a su vez se dedican a realizar acciones en beneficio de la sociedad es de interés de la Fundación MVS Radio.

“Es parte de este compromiso con Microsoft subirnos a este barco para difundirlo, promoverlo y compartir nuestra experiencia, porque somos una Fundación de ya casi 6 años de vida, que sigue con proyectos muy interesantes siempre alrededor de la donación de auxiliares auditivos que es nuestra causa más ambiciosa y la principal, sin embargo, iniciativas como esta nos invitan a poder compartir con otras organizaciones y ayudarlas a profesionalizarse”, recalcó.

En su oportunidad Oscar Ortega, Gerente de Filantropía de Microsoft México, informó que casi todas las organizaciones de la sociedad civil pueden participar para que puedan ser elegibles a obtener un apoyo tecnológico; siempre y cuando demuestren que existe un beneficio a la comunidad, sin importar qué tema es la causa que representan sea educativo, social, ambiental; pero que sean sin fines de lucro. No obstante, invito a revisar la página www.microsoft.com/nonprofits para consultar los requisitos.

Además, explicó que todas las organizaciones de la sociedad civil pueden acudir a los foros y talleres que se realizarán en los distintos estados, aunque indicó que además de los tres eventos de los siguientes meses, habrá algunas actividades en línea, porque hay organizaciones que no se pueden trasladar por lo que tendrán contenidos muy similares a los foros. “En principio no habría una restricción”.