¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Participa Bienestar en Plan de atención a migrantes

Javier May detalló que la Secretaría de Bienestar coordinará a los técnicos de Sembrando Vida.

Nora Bucio Domingo 16 De Junio, 2019 · 20:58 pm
Participa Bienestar en Plan de atención a migrantes
La Secretaría de Bienestar precisó que además se prevé incorporar a jóvenes como becarios - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Bienestar colabora en el plan integral para atender a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera a través de la implementación de programas sociales.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, se trasladó a Chiapas para iniciar los trabajos de coordinación interinstitucional.

*Información relacionada: AMLO anuncia lanzamiento del programa “Sembrando Vida”

Entre los puntos del plan, explicó, Bienestar se encargará de implementar la ampliación del Programa Sembrando Vida en la zona fronteriza del sur del país. El objetivo es generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.

El funcionario, quien encabeza al equipo de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a esta entidad para trabajar coordinadamente con otras dependencias y gobiernos estatales, precisó que además se prevé incorporar a jóvenes como becarios.

Javier May detalló que la Secretaría de Bienestar coordinará a los técnicos de Sembrando Vida y a los Servidores de la Nación, a quienes se les dará previamente capacitación en materia de derechos humanos.

“Atendemos las causas estructurales de la migración con desarrollo e inversión en el sur del país y en Centroamérica”, afirmó el funcionario, quien enfatizó que se cuenta con el respaldo de los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Desde el pasado sábado, el subsecretario visitó los predios donde el Ejército construirá viveros para el programa Sembrando Vida y sostuvo un encuentro con Yadira de los Santos Robledo, delegada del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, así como con funcionarios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Cabe destacar que, durante dos meses, funcionarios de la Secretaría de Bienestar se mantendrán en la zona de la frontera sur para seguir, en territorio, los avances de las estrategias para apoyar a los migrantes que permanecen en México.