¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Parque Lago de Texcoco podría operar a partir del 2021

Para el proyecto durante este año se asignó un presupuesto de 500 millones de pesos.

Nora Bucio Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 19:29 pm
Parque Lago de Texcoco podría operar a partir del 2021
Iñaki Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco / Gobierno de México
Escucha la nota:

El Parque Ecológico Lago de Texcoco, podría empezar a operar a partir del próximo año, si la pandemia por Covid-19 lo permite, aseguró Iñaki Echeverría, titular del proyecto.

Explicó que este proyecto ambiental contempla acciones para uso público permanente, creación de zonas de refugio para especies animales, especialmente de aves y la realización de eventos públicos los domingos en una primera etapa.

Información relacionada: Gobierno de México presenta proyecto de Parque Ecológico Lago de Texcoco 

Durante su participación en la conferencia de prensa para la presentación de los programas del Bienestar, señaló que de ser posible se buscará promover carreras deportivas, caminatas, ciclismo, competencias de obstáculos, vuelo de papalotes, festivales, conciertos, cine al aire libre, entre otras actividades pero el objetivo principal, es que permanezca como un centro de servicios ambientales y evitar que estas 12 mil 200 hectáreas en donde anteriormente se construiría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se urbanicen.

Iñaki Echeverría abundó que durante este año se asignó un presupuesto de 500 millones de pesos y para el próximo mil 500 que han permitido establecer un vivero con plantas nativas de la zona para la reforestación y los trabajos para la recuperación de algunos cuerpos de agua que fueron afectados por los inicios de la obra del aeropuerto como el Lago Nabor Carrillo.

El titular del proyecto explicó que a la fecha no se han suspendido las mesas de diálogo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes reconoció, plantearon un proyecto más ambicioso para la recuperación y aseguró que las obras no privarán a ninguna comunidad de su derecho al agua.