¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paro de mujeres visibilizará violencia de género: Mario Delgado

“Se ha hecho mucho para erradicar la violencia contra las mujeres, pero no es suficiente”.

Angélica Melín Lunes 24 De Febrero, 2020 · 18:52 pm
Paro de mujeres visibilizará violencia de género: Mario Delgado
Mario Delgado, líder parlamentario de la bancada de Morena / Foto: Twitter @mario_delgado
Escucha la nota:

El paro nacional de mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo, es una buena medida para hacer visible el flagelo de la violencia de género y para sacudir la conciencia de la sociedad en su conjunto, consideró el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El congresista puntualizó que la violencia feminicida en el país es tan grave, que se debe entender que no se trata de un movimiento contra el gobierno, sino contra una situación insostenible y contra concepciones sociales machistas muy arraigadas en México.

“Que muchas veces no se ve o se invisibiliza, se ha invisibilizado mucho la violencia de género, es bueno que se hagan este tipo de medidas que sacudan la conciencia de todos, de toda la sociedad, para que empecemos a cambiar nuestra forma de pensar. Se ha hecho mucho para erradicar la violencia contra las mujeres, pero no es suficiente”, planteó.

Información relacionada: Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios

Ello, sin dejar de lado que como en otras manifestaciones, siempre hay grupos políticos o de otro tipo interesados en desvirtuar el propósito de las protestas.

“Por supuesto que siempre hay grupos ahí que se quieren colgar, darle un matiz político, peor yo creo que este paro no es en contra del gobierno, este paro es en contra de una sociedad con un profundo machismo enraizado en la cultura y la educación que tenemos que sacudirnos de una vez”, abundó.

En lo que toca al Legislativo, añadió, se seguirá trabajando para ajustar el marco jurídico y ha quedado claro que la agenda en la materia está abierta.

El diputado Delgado Carillo fue cauto en no entrar a fondo en el tema de las declaraciones del Presidente de la República, sobre la infiltración de la derecha entre quienes impulsan el paro del próximo 9 de marzo.

Tampoco hizo referencia a los comentarios al respecto hechos por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.