¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Parlamento abierto para temas como el aborto, exigen organizaciones conservadoras

Legisladores y activistas de derecha se manifestaron en San Lázaro al grito de ‘viva la vida’.

Angélica Melín Martes 26 De Febrero, 2019 · 18:27 pm
Parlamento abierto para temas como el aborto, exigen organizaciones conservadoras
Frente Nacional pidió a legisladores que haya un proceso de parlamento abierto en las reformas a la Constitución sobre el aborto / Ilustrativa

En la Cámara de Diputados, convocados e invitados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decenas de integrantes de organizaciones de corte religioso y conservador, exigieron discutir en parlamento abierto cualquier iniciativa de reforma, asociada al aborto y la vida.

Acompañado por el diputado panista Éctor Jaime Ramírez, el representante de la organización Frente Nacional por la Familia y ex diputado federal panista, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que si la llamada Cuarta Transformación y sus integrantes insisten en impulsar el aborto, llevarán al país a la desolación y a la muerte de inocentes.

“Queremos que estos temas no sean legislados en lo oscurito, de espaldas a la Nación, queremos que, si se van a tratar estos temas, se haga de cara al pueblo, en Parlamento Abierto, con foros en cada uno de los estados de la República. Estamos lanzando un reto el titular del Ejecutivo y su mayoría en ambas Cámaras, la Cuarta Transformación puede pasar a la historia o puede llevar a este país a la desolación, a la muerte de los más inocentes y al debilitamiento de la célula básica de la sociedad que es la familia”, dijo Cortés Jiménez.

En su intervención, la senadora panista Martha Cecilia Márquez, criticada por subir a la Tribuna del Senado con su bebé en brazos, recordó que ha presentado propuestas para proteger a las mujeres embarazadas e impulsar que en cualquier circunstancia, lleven a término la gestación.

La congresista exigió poner freno a reformas que integran conceptos confusos, como la referente a la “autonomía reproductiva”, promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, porque promueven el aborto, acusó.

“Como legisladores no podemos permitir que se aprueben leyes o iniciativas con términos confusos como autonomía reproductiva que permite y fomenta el aborto, a través de elegir con autonomía quien debe vivir y quien no, esto nos parece un término discriminatorio. Su servidora impulsó desde el Senado una nueva ley para proteger a las mujeres embarazadas”, remarcó.

Legisladores y activistas de derecha se manifestaron en San Lázaro al grito de “¡viva la vida!”, y “¡mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí!”, y “¡se ve, se siente, la vida está presente!”.