¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para regreso a clases 2021, piden maestros y escuelas vacunación a comunidades

De acuerdo con el calendario escolar publicado por la SEP, la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022, para nivel básico será el 30 de agosto.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Julio, 2021 · 13:31 pm
Para regreso a clases 2021, piden maestros y escuelas vacunación a comunidades
Alumnos y padres de familia para el ingreso a clases presenciales / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la tercera ola de Covid en México, que afecta principalmente a jóvenes, el Movimiento Unidos por la Educación Particular se pronunció a favor de la implementación de un modelo híbrido de regreso a clases 2021 para el próximo ciclo escolar.

El cual considere las condiciones de la epidemia en cada región del país que garantice la seguridad de las comunidades.

Información relacionada: Listas 4 mil escuelas de educación básica para regreso a clases en CDMX

Tercer ola por Covid-19

“Exhortamos a los estados a que conforme a la realidad educativa que tienen hagan los ajustes pertinentes en colaboración con los maestros, padres de familia, directivos y alumnos, para que el próximo ciclo escolar sea un éxito”.

“Si no es pertinente tener clases presenciales que no se haga y se continúe con las clases virtuales, en donde el sistema sea híbrido”.

Que se tenga la claridad de su proceso y mecanismo de participación de todos los involucrados. La vida de toda la comunidad educativa esta primero, dijo Luis Arturo Solís, vicepresidente UNPF.

En conferencia de prensa virtual representantes de asociaciones de escuelas particulares, de maestros y de padres de familia:

Expusieron que otra de las demandas para tener un regreso a clases 2021 es que se vacune a toda la comunidad educativa.

Al tiempo que lamentaron la lentitud que ha habido en este proceso en nuestro país.

“Del 100% de su totalidad de los más de 8600 que participaron en esta encuesta, más del 90% estamos hablando de 7000 padres de familia piden que toda la comunidad educativa esté vacunada”.

Es muy lamentable que el día de hoy ni el 30% de mexicanos estamos vacunados y que estamos ante un tercer repunte de una pandemia.

Medidas sanitarias en escuelas

Esperemos que la autoridad tenga la madurez suficiente y sobretodo asuma la responsabilidad de Estado para que en breve pueden incrementar la vacunación en el país.

Asimismo coincidieron en la necesidad de mantener las medidas sanitarias de prevención, en particular del lavado de manos.

Y el uso de las mascarillas seguras de alta calidad kn95 o superiores, evitar espacios cerrados y aglomeraciones.

Enfatizaron que si bien están a favor del regreso a clases 2021, este procedo debe ser cuidadoso, seguro y con medidas acordes a la realidad de cada región.