noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Para reconstruirse, hay que admitir errores y aprovechar fallas de AMLO: PRD

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, hizo énfasis en que los incumplimientos y desaciertos del Gobierno Federal representan una oportunidad para el perredismo.

Angélica Melín
Para reconstruirse, hay que admitir errores y aprovechar fallas de AMLO: PRD
Ángel Ávila se pronunció a favor de dar mayor importancia y peso a las ideas y propuestas de la militancia.
Escucha la nota:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe reconocer sus errores y aprovechar las fallas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), si es que quiere fortalecerse, planteó el integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria, Ángel Ávila.

Al presentar las conclusiones de la serie de talleres sobre la “construcción de ciudadanías democráticas” organizados por el Sol Azteca, Ávila Romero hizo énfasis en que los incumplimientos y desaciertos del Gobierno Federal representan una oportunidad para el perredismo.

Información relacionada: PRD presenta denuncia contra programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El dirigente se pronunció a favor de dar mayor importancia y peso a las ideas y propuestas de la militancia.

Hizo énfasis en que el gobierno de López Obrador arrancó con un 80 por ciento de aprobación y de acuerdo a las más recientes mediciones, en un año bajó a 58 por ciento, lo cual es signo de que es momento para que la oposición se acerque a los ciudadnos.

“Si no escuchamos y nos encerramos en las cuatro paredes de las oficinas, no resolveremos nada, hay que ir con la gente porque las derrotas y las victorias políticas no son para siempre”, dijo.

Insistió en que es necesario ser autocríticos en el PRD y admitir que errores como la eliminación de sus Comités de Base, el descuido en las tareas de organización y estructura, el abandono de actividades de orientación y capacitación de la militancia, debilitaron al partido; ello, aunado a que tampoco se supo enfrentar el avance de MORENA.

Ávila Romero enfatizó que es preciso hablar con la ciudadanía de las equivocaciones cometidas por el Gobierno Federal, como la militarización del país, así como el reparto de cantidades millonarias para ganar votos, lo cual revela que el de MORENA no es un gobierno de izquierda, sino otra estructura clientelar como en su momento fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRD recordó que los talleres señalados se llevaron a cabo en la Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, y el Estado de México.