¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para Presupuesto 2022, Morena impondrá la ‘voluntad del pueblo’: Mier

El diputado morenista Ignacio Mier indicó que en la siguiente Legislatura los votos estarán garantizados a favor del presupuesto que proponga el Gobierno de México.

Angélica Melín Lunes 12 De Julio, 2021 · 12:45 pm
Para Presupuesto 2022, Morena impondrá la ‘voluntad del pueblo’: Mier
En la Comisión Permanente congelan una semana si habrá o no periodo extraordinario / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que “impondrá” la voluntad del pueblo y el proyecto de gobierno del Presidente de la República por lo que aprobará un Presupuesto 2022 enfocado a cumplir los programas sociales del Ejecutivo Federal y promover el desarrollo del país.

El coordinador Ignacio Mier indicó que en la siguiente Legislatura  los votos estarán garantizados a favor del presupuesto que proponga el Gobierno de México.

Información relacionada: PAN acusa de reducción alarmante en presupuesto para salud y educación

Subrayó que la mayoría votará por garantizar la entrega de programas sociales, la educación y la infraestructura en salud, para seguir haciendo frente a la pandemia por coronavirus.

Advirtió que habrá resistencias por parte de la oposición de derecha en el recinto parlamentario, lo cual es entendible.

PRESUPUESTO PARA ATENDER REZAGOS

Sin embargo los aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia sabrán “imponer la voluntad del pueblo” y el proyecto de la llamada cuarta transformación, dijo en relación al Presupuesto 2022.

Afirmó que el gobierno seguirá  atendiendo las causas que originaron el rezago y la falta de desarrollo en distintas zonas del país, con apoyo para superar la pobreza, garantizar la salud y la educación.

Al aseverar que la población estuvo en el abandono en los sexenios anteriores, en materia de seguridad, añadió que el gobierno seguirá promoviendo la paz , sin responder con violencia, como exigen algunos.

Por ello se garantizará el presupuesto para los programas sociales, la salud, apoyo a los jóvenes, las pensiones para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Nada nos va detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca los moches y que el dinero de muchos fideicomisos, que representaban un barril sin fondo, sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país “, reiteró al referirse al Presupuesto 2022.