¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para AMLO “prensa fifí” es la que defiende los intereses de un sector: Jesús Ramírez

“Creemos que se puede construir una sociedad democrática con medios libres”, aseguró Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.

Raymundo Rangel Lunes 1 De Abril, 2019 · 21:24 pm
Para AMLO “prensa fifí” es la que defiende los intereses de un sector: Jesús Ramírez
Jesús Ramírez, vocero presidencial en Charros contra Gángsters - MVS Noticias
Escucha la nota:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, comentó en entrevista exclusiva para MVS Noticias, que sí existe un sector de la prensa que defiende a ciertos sectores económicos.

Explicó que el adjetivo fifí viene de una sociedad afrancesada, elitista y clasista, para ello ejemplificó con la llegada de Francisco I. Madero a la Presidencia de México “arribó por el voto, se acaba la dictadura, pero no se acaban los intereses que soportaban o eran los pilares de la dictadura”.

En ese sentido agregó: “había una prensa que fue muy furibunda con Madero, porque no estaba defendiendo sus intereses, el problema es que Madero no tuvo una alianza social con otros sectores para defenderse, por ello cuando el presidente (López Obrador) dice que hay una prensa fifí, literalmente se refiere a una prensa elitista que defiende los intereses de un sector”.

Sobre los abucheos a López Obrador en la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos del México comentó que es parte de la realidad nacional “no podemos omitir que 53% votó por él y el 47% no, hay un sector que tenemos que conquistar, convencer ganar (…) estamos en ese proceso”.

Aclaró que la Presidencia sí desea un cambio para México y una transformación verdadera: “Estamos reconstruyendo este país, estamos en un momento interesante, los medios están viviendo un proceso inédito, la sociedad está viviendo un proceso de cambio cultural, de mentalidades y de exigencia ciudadana”.

Acerca de la actuación de los medios de comunicación en el inicio del nuevo gobierno indicó que “los medios venían de una inercia, una dinámica de una relación con el poder mediada y distorsionada por el interés económico, dinero y compra de lealtades”.

“Creemos que se puede construir una sociedad democrática con medios libres”, aseguró.

Jesús Ramírez afirmó que López Obrador  también le habla a los otros sectores y no sólo a los que votaron por él, “se reúne con banqueros, con fondos de inversión, con representantes del Partido Demócrata, habla con inversionistas, invita a petroleras extranjeras y también a construir la nueva refinería de Dos Bocas, algo interesante”.

Finalmente, sobre las conferencias matutinas señaló que él no piensa que sea propaganda política, sino una comunicación para explicar los problemas del país y la visión que tiene AMLO respecto a ello y dar posibles soluciones.