¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Paquete presupuestal generará confianza: Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de la Jucopo, mencionó que se darán recursos suficientes para que lleguen a la meta de reclutar a 120 mil elementos el próximo año.

René Cruz Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 16:10 pm
Paquete presupuestal generará confianza: Mario Delgado
Mario Delgado, presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, dijo que su bancada dará al gobierno federal mayores instrumentos para recaudar mejor - Archivo
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que el paquete presupuestal para el 2020 será responsable, equitativo y justo, lo que permitirá generar confianza.

Agregó que hay buena expectativa porque continuará con la política de austeridad, justicia y atención prioritaria de quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: Diputados de Morena son diferentes, vamos por la rotación de la Mesa Directiva: Mario Delgado

Delgado Carrillo garantizó que en la discusión se buscará el mayor consenso posible para sacar adelante su aprobación en el Pleno y destacó que hay indicadores muy positivos como son la solidez de las finanzas, superávit primario y aumento de la inversión extranjera directa, además de un tipo de cambio estable y metas de inflación a la baja.

*Información relacionada: Presupuesto 2020 debe incluir recursos para construcción de vivienda: Ramírez Cuéllar

Indicó que se honrará el compromiso del primer mandatario de no aumentar los impuestos y sí fortalecer los programas de bienestar y proponer la reducción de gastos superfluos.

Sobre la Guardia Nacional, Mario Delgado mencionó que se darán recursos suficientes para que lleguen a la meta de reclutar a 120 mil elementos el próximo año.

Indicó que su bancada dará al gobierno federal mayores instrumentos para recaudar mejor, como es sancionar a las empresas fantasmas y facturación falsa, así como la reforma constitucional para evitar las condonaciones de impuestos.

Recordó que está pendiente la aprobación de la reforma constitucional para que nadie gane más que el Presidente de México y con ello evitar que varios servidores públicos, mediante subterfugios legales, ganen más que el Ejecutivo.