¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Paquete con artefacto explosivo pasó los filtros de revisión en Senado: informe

El informe señala que nunca se detecto el contenido del paquete que detonó en la oficina de la senadora.

Óscar Palacios Jueves 30 De Mayo, 2019 · 19:06 pm
Paquete con artefacto explosivo pasó los filtros de revisión en Senado: informe
El paquete fue entregado por un mensajero que se presentó en la Oficialía de Partes - Archivo
Escucha la nota:

El paquete que detonó en la oficina de la senadora por Morena, Citlalli Hernández, fue entregado el pasado lunes 27 de mayo en la sede de la Cámara Alta y, a pesar de que pasó por los filtros que opera la Dirección General de Resguardo Parlamentario, nunca se detectó su contenido.

De acuerdo con un “Documento Informativo difundido la tarde de este jueves, el paquete fue entregado por un mensajero que se presentó en la Oficialía de Partes y se procedió a su registro y entrega conforme al procedimiento establecido.

En este sentido, se indica que el proceso de mensajería, que se lleva a cabo en la puerta de proveedores y Oficialía de Partes, requiere a todas las personas exhibir una identificación vigente con fotografía, datos generales de procedencia y motivo de la visita.

Dicha información se registra también de forma manual en el módulo de Resguardo Parlamentario, donde se realiza la revisión de seguridad a través del arco detector de metales y la maquina de inspección de rayos X.

A pesar de estas medidas, nunca se detecto el contenido del paquete que detonó en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, quien sólo sufrió lesiones leves.