¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Papelería de elecciones presidenciales será reutilizada para 600 mil libros

El INE firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para que mil 616 toneladas de papelería electoral que fue utilizada en el proceso electoral 2017-2018 sean reutilizadas para 600 mil libros de texto gratuito

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Abril, 2019 · 14:18 pm
Papelería de elecciones presidenciales será reutilizada para 600 mil libros
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la voluntad ciudadana expresada en las urnas mediante el voto se convertirá en páginas de libros para el conocimiento de los infantes.
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para que mil 616 toneladas de papelería electoral que fue utilizada en el proceso electoral 2017-2018 sean reutilizadas para 600 mil libros de texto gratuito de educación primaria y con ello se dejen de talar 23 mil árboles.

En la firma del convenio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la voluntad ciudadana expresada en las urnas mediante el voto se convertirá en páginas de libros para el conocimiento de los infantes.

“Es un asunto muy emblemático que justo el material donde se plasmó el voto de los mexicanos el pasado 1 de julio, hoy gracias a este convenio estarán destinados a la producción de las páginas en donde nuestras chicas y chicos a través de la impresión de los libros de textos gratuito estudian y se forman como futuros ciudadanos”.

Explicó que este convenio se firma nueve meses después debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió todas las impugnaciones al proceso electoral como la del extinto partido Encuentro Social, y para reciclar la papelería electoral no deben existir litigios en curso.

Además, el INE también reciclará todo el material electoral que se utilice en los comicios extraordinarios a la gubernatura de Puebla, pero esto no sucederá con la papelería de los otros cinco estados donde habrá elecciones.