¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Panistas piden renuncia de Marko Cortés a la dirigencia del partido por resultados electorales

El primer gobernador de alternancia en Baja California, aseguró que son varias las dirigencias del “blanquiazul” que velaron solo por sus intereses.

Ernestina Álvarez Lunes 3 De Junio, 2019 · 21:47 pm
Panistas piden renuncia de Marko Cortés a la dirigencia del partido por resultados electorales
Ante la pérdida de las gubernaturas de Baja California y Puebla, panistas solicitan a su líder nacional, Marko Cortés, poner su cargo a disposición de la militancia / Especial
Escucha la nota:

Ante la pérdida de las gubernaturas de Baja California y Puebla, panistas solicitan a su líder nacional, Marko Cortés, poner su cargo a disposición de la militancia y someterse a una nueva elección interna, para que ratifiquen o elijan a un Comité Ejecutivo Nacional que asuma un verdadero liderazgo como oposición, porque “actualmente se piensa en intereses particulares, con actuaciones cerradas, mezquinas y mediocres, y no en luchar por México”.

En entrevista, el primer gobernador de alternancia del PAN en Baja California, Ernesto Ruffo, aseguró que son varias las dirigencias de Acción Nacional que velaron solo por sus intereses y por designar candidatos sin ver a los ciudadanos, por ello no se debe reconocer el liderazgo de Marko Cortés sino emana de una contienda interna democrática.

“Desatendió el contacto con la ciudadanía, eso trae consecuencias hacia el interés de la ciudadanía con el PAN, fue porque nos encerramos y se necesita que haya un PAN cuya dirigencia esté dispuesta total y absolutamente a servir a Mexico y no para servir a intereses particulares de los que están adentro”.

Por su parte, Juan José Rodríguez Prats, indicó que en Puebla la dirigencia del PAN dejó solo a su candidato Enrique Cárdenas y en Baja California permitieron un desgaste de los gobiernos panistas, lo que demuestra “una falta de oficio político” del líder Marko Cortés.

“Los órganos colegiados del partido que siempre han respondido en momentos de crisis, deben pensar en abrir una solución, necesitamos una dirigencia con confianza, abierta, sosteniendo doctrina del PAN, las tesis humanistas y de todo eso lo que vemos es que la dirigencia actual carece de esos atributos, el PAN está llamado a cumplir un deber”.

Ambos coincidieron que el PAN es el partido que puede actuar como una verdadera oposición ante Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “van tarde” en representar una opción para los ciudadanos en las elecciones intermedias de 2021.