¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Panistas llaman a ciudadanos a exhibir altos cobros de CFE

Los integrantes de la bancada albiazul en San Lázaro afirmaron que el alza en el precio de la luz es real y debe ser exhibida por los ciudadanos.

Angélica Melín Jueves 21 De Mayo, 2020 · 13:46 pm
Panistas llaman a ciudadanos a exhibir altos cobros de CFE
Los mexicanos en este momento no necesitan ni cortes injustificados ni cobros excesivos en el suministro eléctrico, dijeron los del PAN / Especial
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, lanzó en redes sociales la campaña identificada con la etiqueta #SubeTuRecibo, cuyo fin es poner en evidencia el aumento en los cobros por energía eléctrica que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad, así como exigir tarifas justas.

Los integrantes de la bancada albiazul en San Lázaro afirmaron que el alza en el precio de la luz es real y debe ser exhibida por los ciudadanos.

Información relacionada: CFE acumula 17 quejas por falta de suministro o cobros excesivos

Encabezados por el coordinador Juan Carlos Romero, los legisladores afirmaron que en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus y justo cuando las familias deben permanecer todo el tiempo en sus hogares, son injustificados y reprobables los cortes en el servicio de electricidad y los altos cobros de la CFE.

“Los mexicanos en este momento no necesitan ni cortes injustificados ni cobros excesivos en el suministro eléctrico. Si detectas aumentos excesivos en tu recibo de luz #SubeTuRecibo y denunciemos la falta de sensibilidad del @GobiernoMX durante esta pandemia”, escribió en Twitter el diputado @JCRomeroHicks.

Su mensaje va acompañado por una gráfica en la que se afirma que el PAN defiende la economía nacional, se muestra un recibo de luz con una lupa sobre el monto a pagar y el llamado a que si se detectan aumentos injustos en el cobro por electricidad, se difunda en redes sociales.

Agregaron que la CFE está abusando con el cobro de la luz y por ello, se pide al Ejecutivo Federal ser solidario con las personas que no pueden cubrir ese gasto, debido a que sus ingresos se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que vive el país.

Afirmaron que el Gobierno Federal mantiene una “política retrógrada” en materia energética, que está poniendo en riesgo la supervivencia de familias y empresas.

Aseguraron que las empresas privadas generadoras de energía venden a precios mucho menores la electricidad generada.

Los diputados Armado Tejeda y Cecilia Patrón, integrantes de las comisiones de Energía y Hacienda de San Lázaro, afirmaron que a raíz de la decisión de frenar proyectos de generación de energía limpia, se privilegiará el uso de combustóleo con ese propósito, y también se generará un incremento de siete veces en el costo de producción, lo que se reflejará en el precio final al consumidor.

“Hoy empresas privadas venden en 20 dólares el mega, mientras que para la CFE su costo de producción es de 150 dólares por mega; lo cual impactará en el precio de la energía pues la energía más barata es la eólica, después la solar, gas natural privado y finalmente la producida con carbón y combustóleo por la CFE”, insistieron.

El acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (SENER), abundaron, afectará a proyectos eléctricos desarrollados en al menos 18 estados de la Republica, así como inversiones por un más de 30 mil millones de dólares.

Aunado a ello, demandaron que las tarifas de luz bajen, a través de la aplicación de subsidios.