¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Panistas en San Lázaro harán consulta virtual sobre energías limpias

El PAN dijo que la Consulta es para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la decisión del Gobierno Federal sobre las energías limpias.

Angélica Melín Miércoles 10 De Junio, 2020 · 16:16 pm
Panistas en San Lázaro harán consulta virtual sobre energías limpias
El PAN sugiere al Gobierno Federal apostar por las energías limpias - Reuters
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la campaña de consultas a la ciudadanía, a través de internet, “#PregúntaleAMéxico, se enfocará en una segunda etapa, al tema de las energías renovables, así como las decisiones del Gobierno Federal que están afectando la salud, economía e inversión privada.

Los panistas en San Lázaro preguntarán a quienes deseen participar, si están de acuerdo en la generación de energía renovable, que atraiga inversiones, reduzca la contaminación, proteja la salud y la economía.

*Información relacionada: Dar apoyos fiscales a laboratorios privados par pruebas económicas de Covid-19: PAN

Indicaron que el propósito de la consulta, es conocer la opinión de la ciudadanía sobre la decisión del Gobierno Federal, implementada a través de la Secretaría de Energía (Sener), de poner freno a las inversiones privadas en energías renovables.

Antes de obtener la respuesta de quienes se interesen en participar, los diputados reiteraron que desde su punto de vista, la Presidencia de la República frena la inversión privada en generación de electricidad, privilegia el uso de combustibles fósiles e impide producir energía a menores precios.

Respondieron por anticipado a su propia pregunta, señalando que se debe evitar el daño al medio ambiente que implica la estrategia energética oficial, así como la afectación al empleo e inversión, frenando proyectos privados de energías renovables.

Dijeron que sus consultas virtuales son necesarias, para hacerle saber al Gobierno Federal que ciudadanos y fuerzas políticas pueden organizarse, opinar sobre sus  decisiones y “alzar la voz” para impulsar cambios que el país requiere.