enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Panistas en San Lázaro acusan 'brujería' de diputada de Morena

Salma Luévano mostró a la diputada Teresa Castell una especie de muñeco con la imagen de la muerte.

Angélica Melín
Panistas en San Lázaro acusan 'brujería' de diputada de Morena
Salma Luévano exhibió un muñeco que se asemeja a la muerte. Fotos: Especial/Twitter @TeresaCastellMX

En la Cámara de Diputados, en el tercer día de trabajo continuo para aprobar el Presupuesto 2022, se registró un incidente donde las y los congresistas de la mayoría y la oposición se llamaron “víboras” e incluso acusaron que se estaban haciendo prácticas de “brujería”.

La diputada panista Teresa Castell provocó la furia de los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las bancadas aliadas, al llamarlos “narcomorenos”, “narcodiputados” y “rémoras”, respectivamente.

Información relacionada: Todas las propuestas de cambio al Presupuesto 2022 serán ‘bateadas’: mayoría

“¿No les gustó oír lo de narcodiputados? Pues entonces diputados del narco, también les queda perfecto”, insistió en sus adjetivos.

Los aludidos pidieron retirar esas palabras del Diario de los Debates. También advirtieron, en voz de la diputada Guadalupe Chavira, que pedirán al Comité de Ética abrir un expediente contra la diputada Castell De Oro, por sus reiteradas conductas ofensivas.

Imagen de la muerte

La diputada de Morena, Salma Luévano, que desde la zona de curules preparó una especie de muñeco de Halloween con la imagen de la muerte, se acercó a la Tribuna a mostrar el monigote, en una de las intervenciones de la diputada Castell De Oro.

Luévano Luna llevaba en la mano el muñeco que manejaba como si fuera una marioneta y se lo fue a mostrar a la legisladora panista. También paseó entre las curules del recinto con ese objeto y se tomó fotografías en las que lucía sonriente.

Brujería en San Lázaro

El vicecoordinador panista, José Elías Lixa pidió a la Mesa Directiva no pasar por alto ese extraño incidente el cual cuestionó. No se sabe si tiene como fin hacer “brujería” o lanzarle a su compañera de bancada una amenaza de muerte, alertó.

La diputada Castell agregó, en su cuenta en la red social Twitter, @teresacastellmx, que hace responsables a la diputada Luévano y sus compañeros de fracción, por lo que pudiera sucederle, ante las “amenazas” o intentos de intimidarla o “brujerías” de las que fue objeto.

“Diputadas de morena se acercaron a la tribuna mientras yo hacía uso de palabra mostrando una ‘figura’ de la muerte. No sé si es brujería, amenaza, o sólo un acto más de intimidación de su parte. Por lo pronto, cualquier cosa que me suceda, los hago responsables. Están locos”, apuntó textualmente.