octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Panistas aprovechan espacios en San Lázaro para repudiar a 'dictadores'

Desde la Tribuna y en posicionamientos públicos, advierten que utilizarán todo foro para denostar a gobernantes autoritarios

Angélica Melín
Panistas aprovechan espacios en San Lázaro para repudiar a 'dictadores'
Mariana Gómez del Campo, y Diana Gutiérrez Valtierra diputadas del PAN, durante la sesión ordinaria de la Cámara./Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aprovecharon los debates en la Tribuna de San Lázaro, para expresar su rechazo a la invitación hecha por el Gobierno Federal a “dictadores” como los presidentes de Cuba y Venezuela.

Los mandatarios de esas naciones, estuvieron en México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y en el caso del presidente cubano, tomó parte directamente en las ceremonias por el aniversario de la Independencia.

Información relacionada: Mayoría y oposición reparten culpas al discutir política social de AMLO

“En México lo que quedó claro es que los dictadores no son bienvenidos y vamos a alzar la voz, insisto, cuantas veces sea necesario para que este gobierno entienda que México no les pertenece. Están de pasada, este es el gobierno en turno, tenemos que cuidar a nuestras Fuerzas Armadas, tenemos que cuidar a nuestras instituciones”, recalcó la diputada panista Mariana Gómez del Campo.

Ello, al emitir un pronunciamiento público durante el cual, compañeras y compañeros de su bancada sostuvieron tres pequeñas pancartas con las frases “En México los dictadores no son bienvenidos”.

Cámara de Diputados/Foto:cuartoscuro
Cámara de Diputados/Foto:cuartoscuro

Panistas expresarán sus reclamos a la Cancillería

El grupo de legisladores del albiazul que plantearon la postura, también sentenciaron que durante la Glosa del Tercer Informe del Presidente de la República, harán los reclamos correspondientes a la Cancillería y exigirán respeto a los principios de política exterior.

“Tendremos pronto la Glosa en materia de política exterior, vamos a dejarle muy claro a la Cancillería, al Gobierno de México cuál es la postura de Acción Nacional. Y nosotros lo que vamos a exigirles es que estén a la altura, que hagan su trabajo, porque se han dedicado a hacer pura politiquería”, abundó la diputada Gómez del Campo Gurza.

Desde la Tribuna del recinto, en la discusión sobre la Glosa del Tercer Informe del Primer Mandatario, en materia de política social, el diputado Riult Rivera finalizó su presentación expresando el repudio de su partido a la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela en el territorio mexicano.

“Es aberrante que nuestra realidad democrática, para conmemorar el movimiento independentista que dio origen al México democrático, haya invitado a dictadores, compañeras y compañeros. ¡Eso es aberrante, totalmente contrario al México libertario, al México democrático, al México de instituciones! ¡En México condenamos las dictaduras y arriba la democracia!”, gritó desde la Tribuna, el diputado Rivera Gutiérrez.