¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Panistas acusan ‘torpeza política’ y ‘extorsión’ de Hacienda contra gobernadores

Cecilia Romero Castillo, diputada del PAN, subrayó que el diferendo con el gobernador de Chihuahua, debió haberse resuelto en el escritorio del Secretario o del Subsecretario de Egresos de Hacienda.

Angélica Melín Lunes 15 De Enero, 2018 · 20:07 pm
Panistas acusan ‘torpeza política’ y ‘extorsión’ de Hacienda contra gobernadores
Foto: Ilustración

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, calificó como una muestra de “torpeza política”, la actitud asumida por la Secretaría de Hacienda (SHCP), al confrontarse directamente con el gobierno de Chihuahua, a raíz de los señalamientos del gobernador Javier Corral

La vicecoordinadora del albiazul en San Lázaro Cecilia Romero y el diputado Jorge Ramos, recalcaron que para esa fuerza política, es Hacienda la que pretende “extorsionar” al gobernador Corral Jurado, a través de la manipulación de los recursos que debe entregar a esa y otras entidades.

En entrevista, la diputada Cecilia Romero Castillo subrayó que el diferendo con el gobernador de Chihuahua, debió haberse resuelto en el escritorio del Secretario o del Subsecretario de Egresos de Hacienda, pero el despacho federal optó por la confrontación política.

“Entonces quien extorsiona a Javier Corral se llama José Antonio González Anaya y es el secretario de Hacienda del presidente Peña, entonces, no hablemos de extorsión porque la que extorsiona es la Secretaría de Hacienda y me parece que esto que hizo ayer la Secretaría de Hacienda solamente politiza más un tema que el propio gobierno convirtió en político cuando no quiso cumplir un convenio que tenía con el gobierno de Chihuahua”, recalcó.

La congresista señaló que ante las circunstancias, el PAN ha cerrado filas con el mandatario estatal, con el que darán seguimiento al caso también por la vía política.

“A mí me parece, respetando a las personas, me parece una grave torpeza política la que se está cometiendo y también con todo respeto al Presidente Enrique Peña, ¿por qué se mete en eso? Porque él politiza el asunto, pero así lo hizo y ahora sí que ellos iniciaron este tema, esta politización de un asunto que era un tema que se podía haber resuelto en la oficina del Secretario de Hacienda”, abundó la legisladora.

En tanto, el diputado Ramos Hernández, afirmó que Hacienda y su nuevo titular, se han enfrascado en la confrontación directa con el gobernador Corral, para generar un distractor.

Esto, con el propósito de encubrir tanto la manipulación de recursos a entregar a los estados, como el tema del desvío del presupuesto a las campañas políticas del PRI, abundó el legislador.