¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresas ayudarán a mujeres a iniciar sus negocios

ExxonMobil y Junior Achievement presentaron el programa Mujeres Emprendedoras, que busca dar herramientas a las mujeres salir adelante.

Citlali Sáenz Martes 13 De Octubre, 2020 · 14:05 pm
Empresas ayudarán a mujeres a iniciar sus negocios
El programa Mujeres Emprendedoras en México, tiene como objetivo impulsar el desarrollo y las capacidades de gestión de negocios / Pixaby
Escucha la nota:

La pandemia ha golpeado más a las mujeres que tienen que enfrentar doble jornada y sin remuneración por lo que, ExxonMobil y Junior Achievement, presentaron el programa Mujeres Emprendedoras.

Esta propuesta busca dar herramientas a las mujeres salir adelante, a través de curso y apoyos para que puedan echar a andar un negocio.

El programa Mujeres Emprendedoras en México, tiene como objetivo impulsar el desarrollo y las capacidades de gestión de negocios y emprendimiento de cientos mujeres a nivel nacional.

Información relacionada: Mueren 150 embarazadas y 33 migrantes por Covid-19

El programa,  una primera etapa, apoyará directamente a más 380 mujeres. Así lo explicó Silvia Novoa, de Junior Achievement México.

Por su parte, Luis Ángel González, Director General Adjunto del Sistema Financiero de Fomento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que casi 90 por ciento de la fuerza laboral esta conformada por mipymes y por ello el gobierno enfoca sus esfuerzos en este sector que también tiene una alta participación de mujeres.