¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Panal pide corregir errores para recuperar confianza ciudadana

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al encabezar la inauguración del curso “Ley General de Transparencia y a Acceso a la Información Pública”, aseveró que la rendición de cuentas ya es parte intrínseca del sistema democrático mexicanos.

René Cruz Sábado 16 De Abril, 2016 · 11:25 am
Panal pide corregir errores para recuperar confianza ciudadana
Foto: El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón / Archivo

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que los partidos políticos y las instituciones deben trabajar por recuperar la confianza ciudadana y contribuir a corregir los errores cometidos en el pasado, para que la democracia no se reduzca simplemente al cambio de gobernantes o a la alternancia política.

Al encabezar la inauguración del curso “Ley General de Transparencia y a Acceso a la Información Pública”, el dirigente partidista aseveró que la rendición de cuentas ya es parte intrínseca del sistema democrático mexicanos.

En ese sentido, llamó a todos los partidos políticos a asumir la responsabilidad de reconstruir la confianza ciudadana en las instituciones, ya que de otra manera sólo se estará contribuyendo a la política de la desconfianza.

Por lo mismo, refrendó el impulso de Nueva Alianza a la iniciativa denominada “3 de 3”, ya que “mediante la transparencia y la protección de datos personales legitimaremos nuestros actos”.

Castro Obregón recordó que este instituto político fue el primer partido en modificar su Estatuto y adecuar la estructura partidista para prepararse a las nuevas disposiciones en el rubro, y es la única fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión que cuenta con un portal construido ex profeso para impulsar la transparencia y el manejo de recursos.