¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y sus gobernadores van por contrapropuesta al Insabi

El edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, indicó que los gobernadores panistas negociarán con el gobierno federal un convenio para obtener recursos federales sin suscribir el convenio con el Insabi.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Enero, 2020 · 20:46 pm
PAN y sus gobernadores van por contrapropuesta al Insabi
Panistas alistan una contrapropuesta al Instituto de Salud para el Bienestar.
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del PAN y ocho de sus 10 gobernadores alistan una contrapropuesta al Instituto de Salud para el Bienestar, en el cual se privilegie la gratuidad de los servicios médicos en todos los niveles y se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sede nacional del blanquiazul se reunió la dirigencia nacional del partido, senadores, diputados y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Información relacionada: Críticas a INSABI, por falta de información y noticias falsas, acusa Delgado

A su salida, el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, indicó que los gobernadores panistas negociarán con el gobierno federal un convenio para obtener recursos federales sin suscribir el convenio con el Insabi.

“Es lo que se está tratando ahorita, es lo que se está estudiando, en los últimos días se va a dar a conocer la información con los alcaldes, el sistema PAN, nos están compartiendo este acuerdo que hay entre gobernadores para poder emitir esta semana una resolución del tema… Hay dos cosas, una es que te adhieras, pero no al Insabi, sino que puedan bajar recursos, por eso es muy importante que lo que vayamos a decidir se informe con una sola voz que es la de los gobernadores”, dijo.

Por su parte, el senador Julien Rementeria explicó que la contrapropuesta incluye una reforma a las leyes de salud para evitar que los hospitales de alta especialidad y los federales cobren cuotas, reducir el centralismo de la salud que busca el Insabi y fortalecer el sistema de las entidades, para ello se requerirá una ampliación presupuestal al sector.

“La idea es hacer una contra propuesta, es que hay también, explicaban los gobernadores que hay cosas que de repente personas o ciudadanos no lo entienden porque tampoco es su obligación entenderlo, una es el convenio de adhesión al Instituto o los convenios de coordinación para que te sigan mandando el dinero”, detalló.

Mientras que el ex dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, afirmó que los gobernadores del blanquiazul darán opciones para resolver la crisis en salud que se tiene desde hace 13 días.

“Estamos atentos a los gobernadores que habrán de tener otras más reuniones a efecto de establecer ruta a seguir y decirle al gobierno federal como si resolver este grave error”, aseveró.

En el conclave panista se acordó que el jueves se reúnan los secretarios de Salud de los 10 estados que gobierna Acción Nacional para detallar la contrapropuesta y será el sábado cuando den a conocer su posicionamiento conjunto.