¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PVEM en el Senado piden mejorar votaciones de cédula

Los senadores se refirieron a la polémica por la designación del presidente del IFT.

Óscar Palacios Jueves 5 De Octubre, 2017 · 19:23 pm
PAN y PVEM en el Senado piden mejorar votaciones de cédula
Foto: Archivo

Ante la polémica desatada durante la elección de Gabriel Contreras Saldívar como presidente del IFT, los senadores Marcela Torres Peimbert (PAN) y Gerardo Flores Ramírez (PVEM) reconocieron que debe mejorar el procedimiento de votaciones en la Cámara Alta, a fin de evitar desorden y confusiones.

En conferencia de prensa, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, calificó como un hombre cabal e íntegro a su compañero Gerardo Flores, a quien el pasado martes acusó de “embarazar” la urna en la elección del presidente del IFT.

Señaló que, en lo sucesivo, las votaciones en la Cámara Alta deben apegarse a lo que establece el reglamento, cuidando que sólo los senadores sean quienes manejen los votos, sin la intervención del personal de Servicios Parlamentarios.

De igual forma, el senador por el PVEM, Gerardo Flores Ramírez, afirmó que se debe mejorar el procedimiento, para no afectar la credibilidad de la Cámara Alta.

Por separado, el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, presentó una iniciativa para establecer reglas claras en las votaciones por cédula que se realicen a futuro.

Miguel Barbosa planteó que en las votaciones por cédula se coloque una mampara frente a la mesa Directiva, para garantizar que el voto de los legisladores sea secreto, así como una urna transparente para depositarlo.