¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PRI exigen destitución de Florencia Serranía tras caso L12

Los legisladores del tricolor plantearon también realizar un exhorto a la Jefa de Gobierno para que destituya a la titular del Metro.

Óscar Palacios Jueves 6 De Mayo, 2021 · 10:18 am
PAN y PRI exigen destitución de Florencia Serranía tras caso L12
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizaron la revisión a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Legisladores del PAN y PRI exigieron la destitución de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, para que no se entorpezcan las investigaciones sobre el desplome de una estructura en la Línea 12.

A través de distintos puntos de acuerdo enlistados en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, legisladores de los distintos parlamentarios exigieron también que se acelere la investigación, a fin de esclarecer los hechos y fincar o deslindar las responsabilidades correspondientes.

Información relacionada: Ya iniciaron investigaciones de la L12: AMLO

En una de las propuestas, diputados y senadores del PAN demandaron crear una Comisión Especial Plural de Seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este caso para que se sancione a los responsables.

A esta exigencia se suma la del diputado panista, Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien pidió la destitución del secretario de Movilidad, Obras y Servicios de la Ciudad de México; así como de la directora del Metro, para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, diputados del PRI solicitaron que se aclare lo ocurrido, de forma pronta y expedita, y se finquen las responsabilidades conducentes a los funcionarios y ex funcionarios por su posible responsabilidad en las fallas que ha presentado la Línea 12 del Metro.

Los legisladores del tricolor plantearon también realizar un exhorto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que destituya a la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, ante las fallas recurrentes que ha presentado en la actual administración este sistema de transporte.

Por separado, la bancada del PRD en San Lázaro propuso citar a una reunión de trabajo a la directora del Metro para que explique las casusas del accidente, así como las acciones que se tomarán para afrontar la emergencia del transporte en la CDMX.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a investigar la probable comisión de delitos originados por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en el Metro.

Entre las propuestas se encuentra también una de la diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta, quien pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coordinar un Grupo Técnico de Expertos Internacionales, a fin de realizar una auditoría independiente sobre lo ocurrido en la llamada “Línea Dorada”.

Además, se encuentran planteamientos como el de la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, que llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a que se realicen labores de mantenimiento y reparación integral al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De igual forma, se suma un punto de acuerdo de los senadores por el PVEM, Israel Zamora y Raúl Bolaños-Cacho, quienes exhortaron al Gobierno de la Ciudad de México a habilitar un acceso digital para informar a la ciudadanía respecto al accidente y la problemática del Metro.